El eterno mito del hombre de la selva en forma de canciones. Eso es lo que propone el musical Tarzán, que llega a Castellón el sábado procedente de tierras cordobesas (Cabra, Pozoblanco y Montoro), en el marco de una gira que está recorriendo la piel de toro y que se retomará en diciembre dando el salto a Tenerife.

Una cita en el Principal, a las 20.00 horas, y que se convierte en una fiesta y un divertimento para todos los públicos. Un teatro amable, desde la didáctica y que utiliza el humor, los bailes y las canciones para conseguir atrapar al espectador y sumergirlo en el mundo feliz de aventuras simpar de uno de los héroes de ficción de mayor popularidad, creado por Edgar Rice Burroughs en 1912.

Con un elenco formado por Michael Hennet, en el papel del fornido y musculoso Tarzán; Marta Arteta, sensible y enamoradiza Jane; Fedor de Pablos, como Tobbey; Tamara Agudo, en el papel de Chita; y con Patricia Arizmendi, Raúl Cassineiro, Berta Illán y Ricardo Nkosi, intepretando el resto de personajes, se desarrolla una acción que no por más conocida resulta siempre sorprendente y esperanzadora, bajo la dirección de Ricard Reguant; coreografía a cargo de Nuria de Córdoba; texto y composición musical de Ferrán González; y texto y letras de Xènia Reguant.

La selva como escenario y el triunfo del bien y de la bondad sobre el mal y la maldad hacen de esta producción un argumento más que suficiente para acercarse el sábado al coliseo de la plaza de la Paz para disfrutar de un espectáculo de calidad, producido por El Negrito, verdaderos maestros en el mundo de las artes escénicas con clara vocación de divertir y entretener al público. H