La Diputación de Castellón ha reforzado su campaña Titellavolta para convertirla en la mejor herramienta a la hora de desestacionalizar la actividad cultural de ocho municipios de la provincia. El vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer la segunda edición de este circuito provincial de títeres.

Una acción que «ayudará a dinamizar la vida cultural de los pueblos». Este año la campaña llega a Orpesa, Sant Jordi, Albocàsser, Alfondeguilla, Figueroles, Jérica, Forcall y Cortes de Arenoso, que contarán de una «excelente herramienta a la hora de llenar de cultura la agenda municipal fuera del periodo estival o las celebraciones patronales».

Entre los meses de marzo y junio y en septiembre, gracias a Titellavolta, el gobierno provincial contribuirá a «desestacionalizar y hacer más accesible la programación cultural de ocho localidades que en la mayoría de los casos, por su tamaño, no pueden ofrecer a sus vecinos actividades culturales todo el año», indicó.

PUESTA EN VALOR // Tanto es así que el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha querido poner en valor la iniciativa provincial, al mismo tiempo que agradeció «a la Diputación el compromiso adquirido con los ayuntamientos más pequeños» a la hora de ayudarles a «ofrecer más y mejores servicios a los vecinos, y especialmente en el aspecto cultural», manifestó la primera autoridad municipal de Sant Jordi. Acompañado por el director de la empresa organizadora, Carles Benlliure, Sales puso en valor una iniciativa que «además de contar con el talento y el atractivo cultural de esta destreza teatral, involucrará a la comunidad educativa y a los colectivos sociales de los pueblos a los que se traslade para introducir, llevar a la práctica e inspirar este arte entre todos los vecinos».

jORNADAS // No en vano, la representación teatral será el culmen de tres completas jornadas de actividades que arrancarán con un primer día dedicado a una exposición de títeres-actores y que, en su continuidad, descubrirá a sus visitantes un taller de confección de títeres y marionetas.