Los próximos viernes y sábado, 25 y 26, se estrena en el Auditori de Castellón el espectáculo didáctico Sueño de una noche de verano para alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria. El espectáculo está creado y narrado por Fernando Palacios, exdirector de Radio Clásica, de Radio Nacional de España (RNE), dentro del marco de la programación didáctica de CulturArts. Se realizarán dos funciones el viernes ( 9.30 y 11.00 horas) y el sábado una (19.00), abierta al público en general.

HILO CONDUCTOR // Palacios, acompañado de la Orquesta Lírica de Castellón, invita a los escolares a adentrarse en el onírico mundo de la música de Mendelssohn y a vivir fantásticas aventuras a través de sus pentagramas unido a la literatura shakesperiana: «Sueños, pesadillas... nada es evidente». A Palacios se le considera el pedagogo musical de más prestigio a nivel nacional y es responsable del Departamento de Didáctica del Teatro Real de Madrid. En Sueño de una noche de verano presenta la música con el cuento para analizar la práctica de conciertos y el papel de la creatividad.

Con la Orquesta Lírica, que está dirigida por Carlos Pascual, participa el Coro Da Capo Benicarló --dirigido por Mª Carmen Gellida--, y las voces de Cecilia Bianchi (mezzosoprano) y Clara Ruiz ( también mezzosoprano).