La fiesta del Rototom durante el día está en la playa, en la Sunbeach del Solé del Grau, que se transforma hasta el 22 de agosto en la Jamaica mediterránea. El chiringuito oficial del festival se convierte en toda una plataforma junto al mar de la macrocita reggae, en la que se concentra cada jornada tanto parte del público del Rototom como muchos vecinos o turistas tanto de Castelló como de localidades próximas.

Entre las principales novedades figura la incorporación de la Roots Yard, que se traslada del recinto a la playa del Gurugú para llenarla de actividad cada día, de 12.00 a 16.00, con Mas Jahma desde Madrid como pinchadiscos residente. Las clases colectivas y gratuitas de dancehall centran las primeras horas de la tarde, de 16.00 a 17.30 horas. Toman el relevo las sesiones de un nutrido elenco de pinchadiscos y su propuesta de viaje musical por Italia, Francia, España, Reino Unido o Panamá. Y entre bailes y sesiones, el público disfruta de la zona chill out y la oferta gastronómica.

Después, gracias a los autobuses que conectan con el recinto de conciertos, la fiesta y las actividades prosiguen allí.

Otras áreas

En cuanto a la programación de hoy en las zonas extramusicales del recinto, Sonia Guajajara, una de las principales voces de la lucha indígena contra el expolio del Amazonas, protagonizará una sesión especial de cuentos en Magicomundo (17.00 horas). La proyección de Wake Up!, del recientemente fallecido Ángel Loza (16.30), y del documental ganador de un Goya Frágil equilibrio (16.00), llevarán la reflexión y el compromiso social a espacios como la Reggae University y el Foro Social.

África también tendrá un hueco especial en esta jornada del Rototom. A modo de ejemplo, los sonidos de Ghana llenarán el African Stage con motivo del directo que Fokn Bois, una de las bandas con mayor proyección internacional del país, ha preparado para el que será su primer concierto en España.

Todo, para hacer disfrutar al público más incondicional.