Horas de nervios e impaciencia de centenares de niñas de Castellón ante la actuación esta noche de Sweet California. La formación femenina más importante de España llega al pabellón de Benicàssim para derrochar bailes, coreografías y grandes temas de la música en un show que llenará el escenario del polideportivo durante hora y media.

Y es que el público de Alba, Sonia y Tamy ha bajado su edad media. Ya no son las adolescentes enfervorecidas solamente las que disfrutan de sus ritmos, sino también pequeñas de 5 y 6 años ante un fenómeno que se empieza a llamarse California Believers.

El espectáculo preparado para Benicàssim consta de un escenario de más de 200 metros cuadrados, con un impresionante despliegue de luces, sonido y 7 pantallas gigantes de video darán forma a un alarde de colorido. Y, junto a las niñas (menores de edad), sus padres, que vivirán esa primera experiencia musical de sus hijas más jóvenes.

«Aunque la mayoría de fans han pedido a sus progenitores ir al concierto, hay algunos que han comprado la entrada como regalo sorpresa por lo que mañana veremos muchas caras de asombro y de ilusión», afirmaba ayer Eugenio Martí, director de la promotora Sinequanon Producciones, que celebra el millón de espectadores en sus eventos con dos conciertos en Benicàssim, ya que al de Sweet California se unirá un esperadísimo show de Raphael el próximo viernes, día 22.

Además de la venta electrónica en entradascastellón.com, existen dos puntos de venta físicos, Disco Ritmo en Castellón y Droguería Nacher en Benicàssim, donde se podrán comprar entradas hasta hoy mismo, a las 19.00 horas, cuando se abrirán las taquillas del pabellón polideportivo.

Aunque los pases VIP están agotadas, todavía quedan localidades de pista y grada a la venta. La organización quiere recordar que no hay problema en llevar bocadillos para la cena, pero cumpliendo la normativa de espectáculos no se pueden entrar bebidas, excepto botellas de plástico de agua mineral sin tapón de máximo medio litro.

BAR cero AZÚCAR // Como novedad, el concierto ofrecerá el primer bar Cero Azucar, como muestra de la sensibilización necesaria para la lucha contra la obesidad infantil y la diabetes.

De esta forma, todos los refrescos serán cero, lo que ayudará a concienciar tanto al público como a los hosteleros, para que incorporen los refrescos de naranja y limón cero azúcar en su oferta. Para Eugenio Martí, «cada lata de refresco tiene una media de 35 gramos de azúcar, eso son diez terrones de azúcar, por lo que consideramos que sensibilizar a un público tan joven es un paso importante para garantizar una alimentación saludable». Benicàssim y un público infantil tiene hoy una cita a las 21.30 horas.