Los cinco grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) han votado este martes de forma favorable a declarar en el pleno municipal los tablaos flamencos de la capital como de bien interés general para la ciudad.

El área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, ha planteado declarar los tablaos flamencos bien de interés general para la ciudad debido a la relevancia que tienen para Madrid y ante la "grave situación que padecen como consecuencia de la covid-19".

Este nombramiento les permitiría, entre otras cosas, beneficiarse de una serie de medidas extraordinarias para garantizar viabilidad en estos complicados momentos.

Los tablaos suponen "un hecho diferencial y una fortaleza para Madrid respecto a otros destinos turísticos, ya que, como Capital Mundial del Flamenco, enriquecen su oferta turística y cultural".

Se va a buscar un mejor posicionamiento de estos locales de cara a los visitantes que lleguen a Madrid y puedan visualizar un mapa de los tablaos madrileños. En esa línea, se enviarán sendas cartas al ministro de Cultura y Deporte y a la Comunidad de Madrid para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los tablaos flamencos y lograr sinergias para, entre todos, impedir su cierre.