Variada oferta y para todos los públicos en el programa de la Fiesta Alumni del 25º aniversario de la Universitat Jaume I, el próximo 8 de octubre. Una programación paralela que contará con talleres y mercadillos y que se instalarán en zonas ad hoc para disfrute de los estudiantes y visitantes en una jornada que abrirá sus puertas a las 12.00 y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Respecto a los talleres, se celebrarán cinco --sobre óptica (3) e insectos (2)-- a cargo del grupo de Óptica y del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la propia universidad. Unos talleres que quieren ir más allá de la programación musical y festiva propia de esta cita.

Los mercadillos se convertirán también en una alternativa esencial para amenizar el día. Habrá uno de tendencias, con el sello de So Lovely Pop Up Store, un referente en este tipo de iniciativas. Contará aproximadamente con 30 estands donde se podrá encontrar diseño de moda, bisutería, complementos, artículos de papelería moderna, ilustradores...

Algunas de las firmas confirmadas son de antiguos alumnos o estudiantes actuales de la Jaume I, grandes emprendedores que cuentan con marcas de éxito y centenares de seguidores en las redes sociales. Todos ellos confiesan sentirse emocionados por el hecho de poder participar en esta Fiesta Alumni 25 Años.

Y no podía faltar un mercado del ritmo, enfocado a la música y colectivos artísticos, dirigido por Marc Faith y Lucía Simsan. Ellos mismos lo describen como “un pequeño espacio idílico donde la música es siempre protagonista en todas sus expresiones”.

AMPLIA OFERTA // Un recinto que contará con una veintena de expositores de toda la provincia especializados en arte, moda, antigüedades y vinilos, asociaciones culturales, escuelas de música, estudios e grabación, festivales y actividades para los más pequeños en un aniversario especial.

Un rincón pensado para el músico novel que trata de hacerse un hueco, para el melómano que no encuentra el último disco de su cantante favorito, para el que quiera conocer más sobre las organizaciones que se dedican a promover la música... Una esfera musical para todos los gustos. H