La Diputación de Castellón inauguró ayer la exposición Tardor de la versátil artista Claudia de Vilafamés. Fue en el Cultural Obert de les Aules como una de las propuestas culturales con las que la institución provincial dinamiza este céntrico espacio.

El vicepresidente de la corporación y diputado de Cultura, Vicent Sales, destacó en la presentación de la muestra «la oportunidad de una obra de talento, coincidiendo precisamente con el inicio de la estación otoñal».

A través de esta exposición, «la autenticidad de esta artista deja a todos los espectadores un singular y atractivo recorrido para los sentidos por la estación otoñal y sus evocaciones», detalló el diputado de Cultura.

Nacida en Vilafamés en 1967, Claudia se inicia en el mundo de la pintura en el estudio que el artista Progreso crea en el pueblo.

Es allí donde comparte experiencias con artistas como Custodio Marco, Uiso Alemany o Nassio Bayarri. En palabras de la artista protagonista, «tanto la existencia del Museu d’Art Contemporani como la del estudio, propiciaron que un cierto número de jóvenes iniciaran una carrera artística que con los años ha ido evolucionado de maneras diversas», manifestó. Y que en el caso de Claudia ha sido y continúa siendo muy interesante y compleja.

Dedicada durante toda su trayectoria a la pintura realista, centra buena parte de sus producciones en los bodegones, de los que en el 2011 se cumplen 25 años de su primera exposición en la galería Trassos de Castellón.