El 53º Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega elige entre hoy y mañana a los preseleccionados en el Espai de la Música Mestre Vila, a las 10.00 horas. El jurado anunciará a los concursantes que hayan superado la fase de preselección y que actuarán en las sesiones posteriores, que saldrán entre los 21 aspirantes de 13 nacionalidades.

El domingo tendrá lugar el concierto de presentación del disco grabado por Alejandro Córdova, ganador del primer premio en la edición de 2017, a las 20.00 horas. Las sesiones serán de entrada gratuita, de lunes a miércoles, a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal, tras las cuales, el jurado anunciará a los finalistas.

Como principal novedad, se ha incorporado el Día Tárrega, que se celebrará el jueves 5 de septiembre. La iniciativa consiste en la celebración de varios conciertos que ofrecerán los ocho concursantes que no hayan sido seleccionados para la gran final. La cita será a las 20.00 horas en Villa Elisa. El objetivo, según el director del certamen, José Manuel Morales, es «sacar el ciclo del teatro a la calle y dar una oportunidad a quienes no hayan sido seleccionados y no se vayan con un sabor menos amargo».

La gran final llegará el viernes 6 de septiembre, con una entrada que costará 15 €.