La veterana compañía del actor Tian Gombau, El Teatre de l’Home Dibuixat, de Castellón, inició ayer una gira por China, Mongolia y Corea del Sur para presentar la obra Screen Man, un espectáculo que combina objetos, títeres y proyecciones.

L’Home Dibuixat viaja primero a China, donde representará la función en el Millennium Museum de Pekín, un espacio que dedica un programa específico para actividades y proyectos artísticos españoles.

De China a Mongolia, donde la compañía teatral actuará en la capital del país, Ulán Bator. El siguiente destino será Corea del Sur. Allí se subirá al escenario del Gyeonggi International Puppet Festival de Suwon, así como en el Kid’s World Festival de Bucheon. Dos ciclos dedicados a un público infantil y familiar.

Todas las actuaciones irán acompañadas por una traducción de la obra en el idioma de los países donde se representen (chino, mongol o coreano).

EXPERIENCIA

El Teatre de l’Home Dibuixat, con más de 20 años de trayectoria, ha realizado más de 1.900 funciones, recorriendo ciudades de España y también varios países de Europa (Italia, Suiza, Francia y Portugal), Latinoamérica (Argentina, México, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Perú y El Salvador, entre otros), así como del continente africano, donde la compañía ha visitado Marruecos.Además, ha sido galardonada en varias ocasiones. En el año 1993, el actor de la compañía Avel·lí Flors recibió el premio a la mejor versión teatral con el espectáculo Els polls dels actors, la versión valenciana de Ñaque, o de Piojos y actores, por parte de la Conselleria de Cultura. Otro de los galardones llegó en el 2008, como mejor actor y manipulador en la XXIV Muestra Internacional de Títeres en la Vall d’Albaida, así como el premio Drac d’Or de los espectadores al mejor espectáculo infantil en la XX Feria Internacional de Teatro de Títeres en Lleida. Reconocimientos que se suman a la buena crítica que suelen recibir los espectáculos que representa esta compañía provincial