Buen teatro en Vila-real. La programación cultural de la ciudad para el primer trimestre del recién estrenado año del 2016 incluye la representación de la obra Nuestras mujeres, de Eric Assous, y protagonizada por Gabino Diego, a quien acompañan Antonio Hortelano y Antonio Garrido. Una producción de Pentación Espectáculos que se representará el 27 de febrero en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Una propuesta que llega a Vila-real después de un éxito rotundo en el Teatro la Latina de Madrid y en la que se reflexiona sobre los valores de la amistad, lealtades y verdades a medias.

AGENDA // Y también teatro de calidad el 12 de marzo con El grito en el cielo, una obra estrenada en la Biennale de Venecia, a cargo de la compañía La Zaranda. El 6 de febrero, la aclamada compañía L’Om Imprebis representará la Crazy Class, una nueva creación de Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu.

Pero la programación abarca también otros géneros, como la danza contemporánea. Así, el 5 de febrero, y también en el Auditori Municipal, se pondrá en escena el espectáculo titulado Porque yo lo bailo, danza contemporánea de fuerza y sensibilidad.

No faltarán los conciertos del II Ciclo de Música Antigua Ciudad de Vila-real, que arranca el 28 de febrero en la capilla del Cristo del Hospital, con Ricardo Gallén. H