El Auditorio Ayguals de Izco de Vinaròs acogerá este año un interesante abanico de siete espectáculos de teatro y danza profesional. Las actuaciones se inician el 4 de marzo con Mecbeth de la compañía Ornitorincs, basada en la tragedia de Shakespeare para atraer al público joven.

Los días 17 y 18 de marzo está programada la que será la cuarta actuación en Vinaròs de BCN City Ballet y en abril la compañía de teatro Producciones del Barrio interpretará Emilia, dentro del ciclo Mujeres que se atreven, al que Vinaròs está adscrito. Una obra que muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, quien, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma. En mayo el auditorio acogerá la obra No somos malas, de la compañía New Époque Cabaret, que cuenta con la participación del vinarocense Anthony Senen, un music hall muy recomendable.

En septiembre el teatro en valenciano de Pérez&Dislà lleverán a Vinaròs Carinyo, interpretada por Sergio Caballero y Mireia Pérez a partir de la dramaturgia conjunta de Juli Dislà y el director Jaume Pérez. Ya para el mes de octubre, Meridional Producciones acudirá al auditorio con la obra Los esclavos de mis esclavos, una historia sobre cooperantes secuestrados en Afganistán.