El Institut Valencià de Cultura (IVC) tiene ultimada la programación del tercer trimestre del año para los espacios culturales de Castellón. Teatro infantil, jazz y música étnica son las propuestas más novedosas en una oferta que tiene como objetivo «ganar público y acercar todavía más la cultura a los castellonenses».

Son las palabras de Alfonso Ribes, coordinador de la unidad territorial del IVC en la capital de la Plana, quien resalta «la autonomía a la hora de programar y la voluntad de ofrecer espectáculos de calidad y alta gama», subraya.

«Entre las propuestas que llegarán al Teatro Principal destacamos Biblioteca de ruidos y sonidos, un espectáculo de José Antonio Portillo para un público familiar y que estará varios días; Las familias de la música, Clarinetarium y Piccolino, reconocidos montajes para conseguir acercar las artes escénicas a los niños», resalta.

Pero, además, van «a traer a las primeras figuras del jazz, que han estado presentes en festivales de la categoría del de Vitoria, así como lo mejor de la música étnica del momento», detalla.

Un Teatro Principal que abre temporada con el monologuista Luis Piedrahita, el próximo sábado, 23 de septiembre (21.00 horas), con el divertido e irónico espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

El polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva, reconocible y cotidiano, que enseña a desactivar la envidia, el egoísmo y la desconfianza... provocando siempre las carcajadas más liberadoras.

Nacido en A Coruña, Luis Piedrahita es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Presenta una nueva propuesta inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía y a la ternura.