La VI Semana del Arte Marina d’Or rubrica una segunda jornada donde los artistas logran entablar un diálogo abierto y plural con los espectadores. Tras una inauguración de éxito la feria sigue ofreciendo momentos inolvidables. Arte, teatro, danza y literatura han sido los grandes ejes sobre los que ha girado el programa del día. Entre el numeroso público que se ha acercado hasta el Palacio d’Or destacar personalidades como la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (MACVAC), Rosalía Torrent o la directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas que, acompañadas de la directora de la Semana del Arte, Patricia Mir, han recorrido la feria conociendo de primera mano todos los proyectos.

La madrina Mª Carmen López Olivares ha ofrecido una nueva versión de la performance ‘El triunfo del arte’ en colaboración con Giorgia Iordache y su equipo. Y es que uno de los atractivos de la jornada fueron, sin duda, las acciones en vivo protagonizadas por los propios creadores. Impactante la performance-improvisación ‘Serendipias Cervantinas’ a cargo de la artista murciana Molin´s. Otra sensación fue el talento y frescura de la joven pintora Sara Bellés. La pintora Gloria Iglesias también aportó una demostración de pintura rápida de arte abstracto titulada ‘Caleidoscopio’. La ceramista Conxa Bou ofreció al público una demostración de decoración de una pieza cerámica al estilo tradicional. Aunque los más activos fueron los escultores. La exhibición de tallado en tronco de madera a cargo de Javier Gisbert, el modelado del escultor filipino Raimundo Folch, la delicadeza de Salvador Nadal modelando el busto de su hija, el escultor Ricardo Gascón descubriendo los secretos de la taracería o Pascual Bailón tallando sobre la ruda madera.

Talleres infantiles jalonaron el intenso programa de la jornada con las propuestas de Tica Godoy en Unaria Ediciones, La Pajarita Roja Editores personalizando marcapáginas, Tónia Pérez improvisando con los más pequeños a partir de materiales tan curiosos como espuma de afeitar y Santi Tena compartiendo técnica y saber con sus menudos discípulos.

La Pajarita Roja Editores aportó la reflexión literaria con la presentación de sus novelas ‘La escalera del gallinero’, de Juan Carlos Núñez Mateo y ‘La isla de las culebras’, de Miguel Torija Martí; y la charla sobre las fuentes de inspiración del escritor.

Al finalizar la jornada, la directora Patricia Mir aseguró que “estamos ante el mejor montaje de las seis ediciones. Los artistas presentes han demostrado que es posible crear un espacio donde lograr reflexiones compartidas entre creador y público. Estamos muy orgullosos y emocionados de todo lo que hemos vivido hoy”.