El Auditorio de la Caixa Rural acoge mañana sábado la segunda jornada de la XV Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora. A las 20.00 horas, el grupo Barana Teatre, de Albalat dels Sorells, representará la obra Dement forte, de Joan Soler, dirigida por Lluna Albert y puesta en escena por los actores Carmelo Soler, Luis Guerrero y Joan Soler,

Dement forte es una alegoría de los sueños de la mente humana, de sus pensamientos y ganas de libertad. Se trata de una obra donde locura y cordura van de la mano para sacar lo que esconde la conciencia.

El espectador disfrutará viviendo situaciones cotidianas que reconocerá fácilmente para darse cuenta de que él también puede formar parte de ese grupo de locos sin diagnosticar.

La edila de Cultura, Noelia Muñoz, destaca que los objetivos de la muestra son «promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar a los grupos amateurs, dinamizar la vida cultural de l’Alcora y poner en valor el teatro como motor cultural». Y es que la Mostra se ha consolidado como referente local y provincial para los amantes del teatro.

El sábado día 2 de diciembre será la siguiente jornada, a cargo de la agrupación Zorongo Teatro, de Bétera, que pondrá en escena Enroc de reines, de Pascual R. Huedo, con Arianne Olucha, Merxe Leal y Dídac Moreno.