El actor Gabino Diego y la actriz Cecilia Solaguren traerán al Teatro Payá de Burriana la obra Los Mojigatos (con pases a 10 euros) el próximo 25 de octubre. Con esta función, la directora, Magüi Mira, plantea cuestiones esenciales en el funcionamiento de la pareja actual, como ¿dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? o ¿cómo hacer el amor con plenitud en una relación estable? Sobre un texto de Anthony Neilson, la trama gira entorno a una mujer y un hombre, con nueve años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, que intentan encontrar una salida a su problema interpelando al público.

LA DIRECCIÓN

El primer trabajo de Magüi Mira fue el monólogo de La noche de Molly Bloom escrito por Sanchis Sinisterra, basada en el Ulises de James Joyce. Fue galardonada junto con José Luis Pellicena con el premio Celestina por la obra Escenas de matrimonio, adaptación teatral de la película Secretos de un matrimonio de Ingmar Bergman. Por su parte, el autor Anthony Neilson, es un dramaturgo y director escocés conocido por su manera de escribir en colaboración con los intérpretes, cuya obra se caracteriza por la exploración del sexo y la violencia.

Los papeles protagonistas cobran prestigio tras una amplia y reconocida trayectoria profesional. Gabino Diego --ganador de un Goya por ¡Ay, Carmela!-- ha trabajado también en títulos como El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986) o El Rey pasmado (Imanol Uribe, 1991), que lo convirtieron en una figura de referencia en el cine español. Santiago Segura lo fichó para su película Torrente 2: misión en Marbella, donde afianzó la versatilidad del actor.

Liderará también el elenco de la función en el Payà la nominada por la Unión de Actores a mejor intérprete por Don Juan y a los premios Ercilla por La cena de los idiotas, la gran Cecilia Solaguren.