El compromiso es el eje que articula las tres producciones que se podrán disfrutar hoy sábado en Castellón dentro de la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana.

En Classe (20.00 horas, Teatre del Raval) se aborda el compromiso con la calidad de la educación pública. En la obra, las calles están llenas y las aulas vacías. Los estudiantes se manifiestan por la degeneración que sufre la educación pública. En El Afilaó (18.30 y 21.00 horas, en la plaza Peixcateria) el compromiso es con las tradiciones en peligro de extinción y, por extensión, con la memoria. Bastan coreografías y bailes, y una vieja bicicleta con un aparato de afilar en la parte de atrás. La creación del malagueño Gero Domínguez es un homenaje a los trabajos tradicionales desaparecidos.

La propuesta escénica del sábado se completa con Jule (19.00 horas en Hort dels Corders), teatro de calle para todos los públicos de la mano de la compañía vizcaína Hortzmuga Teatroa. Un montaje para soñar, porque su historia está hecha con la materia de las ilusiones, en un cruce ideal de humor y fantasía.