The Alligators, una banda tributo al Ziggy Stardust de David Bowie. Así definen el proyecto musical que comparten Gabriel Martínez, Javier Ibáñez, David Bueno, Toni Porcar, Enrique Forcada y Borja Agut, y que desemboca en un directo que repasa, recrea y reproduce con toda fidelidad, desde la primera a la última de las canciones, el mítico disco del Duque Blanco, considerado uno de los mejores trabajos de la historia del rock.

The Rise and the Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars se publicó en 1972 con gran éxito, pero es una referencia discográfica viva desde entonces, puesto que aúna el mejor sonido glam, rock y pop en un puñado de temas capaces de cautivar al público de diferentes generaciones.

Así le ocurrió a este grupo de músicos de Castellón, cuyos integrantes quedaron atrapados por el disco desde la primera escucha y que un buen día, hace ahora tres años, decidieron compartir esta pasión de manera conjunta sobre un escenario. Escogieron el camino más difícil: reproducir con el máximo respeto la esencia, el sonido, la intensidad y la puesta en escena del Bowie de los setenta, con toda su extravagancia, potencia vocal y escenográfica.

Y, al parecer, lo consiguieron y con nota, ya que la respuesta del público en sus directos es de absoluta entrega y complicidad. Asistir a un concierto de The Alligators es disfrutar como un enano para cualquier fan del malogrado músico londinense. Es un viaje en el tiempo y el modo de vivir una época de la historia de la música como protagonista del momento. Enero del 2016 supuso un antes y un después para la banda, puesto que llenaron hasta la bandera la sala Four Seasons de la capital en dos jornadas consecutivas, sorprendiendo a propios y extraños. Al día siguiente Bowie fallecía a los 69 años y Alligators ofreció a los pocos días un concierto inolvidable en la sala El Loco Club, de Valencia, que supuso un sentido y especial homenaje póstumo al músico y compositor británico, y al que fuera su alter ego, Ziggy Stardust.

Mañana sábado, 13 de mayo, a las 19.30 horas, dentro de la programación del Formigues Festival de Benicàssim, The Alligators se volverán a subir al escenario para dejar constancia de sus tablas y su gusto por tocar, al igual que harán el día 27 en la sala El Loco Club de València.