Aún faltan unas semanas para que llegue al Grao la tercera edición del Red Pier Fest, pero el sábado ya empezará oficialmente la cuenta atrás para el inicio del festival. Y lo hará con una fiesta de presentación para abrir boca por todo lo alto con el concierto de la banda italiana The Peawees, que tendrá lugar en la sala Because Pop ‘n’ Roll (antiguo Four Seasons) a partir de las 19.00 horas.

Después de actuar esta semana en Madrid, Granada o Almería, el grupo transalpino formado por Hervé Peroncini (voz y guitarra), Fabio Clemente (bajo), Tommy González (batería) y Carlo Landini (guitarra) continúa con su gira española en la capital de la Plana, donde, antes de emprender rumbo hacia el resto de Europa, el público castellonense podrá disfrutar de todo su exuberante rock presente en su último disco lanzado al mercado, Moving target.

Con seis álbumes ya a sus espaldas, The Peawees son reconocidos actualmente como una de las bandas más potentes en la escena del rock and roll europeo y nunca cesan en su empeño de crear un sonido propio, en el que mezclan también géneros como el garage rock, el punk o el soul.

El precio de las entradas oscila entre los 10 euros (anticipada) o los 12 (en taquilla), y los asistentes las pueden adquirir on line en la página web entradium.com o físicamente en el pub Spoonful y en la propia sala Because.

El concierto del cuarteto italiana será la antesala perfecta para calentar motores cara al comienzo del cada vez más cercano Red Pier Fest 2019, que desembarcará en el Grau el 17 y 18 de mayo.

AIRBAG Y TOUNDRA // Dentro de las actuaciones que componen el cartel de la tercera edición del festival, sobresalen las del trío malagueño Airbag y la de banda madrileña Toundra, aunque hay muchísimas más. No en vano, los encargados de inaugurar el certamen serán la formación pop castellonense Los Franelas, a los que seguirán los también locales Balloon Flights y el grupo finlandés Barbe-Q-Barbies. Más y mejor el sábado 18, con The Rebels, Junior Mackenzie o The Fuzillis.