+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el teatro principal el domingo, 4 de febrero

‘Tocatico-tocatà’, el despertar de los sentidos de los más pequeños

La obra musical está destinada a niños desde cero a 5 años

 

Imagen de archivo de una de las últimas funciones de esta obra. - MEDITERRÁNEO

Y. T. S. CASTELLÓN
30/01/2018

El Teatro Principal de Castellón acoge el domingo dos funciones del espectáculo infantil Tocatico- tocatà, creado por la factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape Factory a partir de la música del malogrado compositor vinarocense Carles Santos.

Se trata de una divertida función destinada a bebés y niños de hasta cinco años que reivindica la música y el juego como fuerza vital bajo la dirección de Rafa Sánchez y contando con los intérpretes Juanjo Villarroya, Rafa Sánchez y Anna Fenollosa.

A través de la música de Santos, fallecido el pasado 4 de diciembre, se establece en los más pequeños una llamada a la diversión y a la imaginación, así como a la ruptura de las estructuras rígidas y también tradicionales. Creando, además, imágenes que nacen del poder poético y de cómo se alimentan y crecen estas ilusiones a través de la música.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Principal de Castellón con un precio de cuatro euros y se celebrarán dos funciones. La primera a las 18.00 horas y la segunda será a las 19.00, con una duración aproximada de media hora.

ARGUMENTO // La obra transcurre durante una tranquila noche de pesca en el mar Mediterráneo. El ambiente se desarrolla, entonces, con el sonido del mar y de las olas de fondo, pero también se escucha los acordes de un piano al tiempo que aparece la luna.