La Diputación ultima los detalles de la gala Letras del Mediterráneo que tendrá lugar hoy en Benicàssim, que reunirá al todo Castellón y se consolida como gran resorte turístico de difusión de los atractivos de la provincia en el ámbito de la geografía nacional.

La presentación de la ceremonia correrá a cargo de la periodista Maribel Vilaplana, mientras que Juan Bolea, uno de los cuatro escritores triunfadores en el 2016, hará una intervención panegírica sobre las cuatro novelas galardonadas este año.

El vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, recuerda que «será una nueva oportunidad de reunir al sector turístico y cultural en un encuentro que será una gran oportunidad para dar a conocer la provincia», resalta.

Entre el público asistente al evento se encontrarán novelistas, poetas, pintores, escultores y demás representantes de la cultura, así como empresarios, hosteleros y representantes de la sociedad civil castellonense.

Sales manifiesta que «el galardón, una escultura de Zapata, se entregará a la novela que, según los lectores, mejor haya identificado los valores turísticos de la provincia de Castellón».

Han sido los lectores los que han elegido, con los votos recogidos a través del portal web letrasdelmediterraneo.es, la novela ganadora de esta edición, que se dará a conocer en esta gala de las letras castellonenses en clave mediterránea. Los cuatro escritores nominados para el galardón absoluto son Megan Maxwell, en novela romántica; León Arsenal, en el apartado de texto histórico; Rosa Ribas, en la categoría de narrativa, y Julios César Cano, en cuanto a novela policíaca.