Nit de l’Art 2017. Mañana viernes, de 19.00 a 1.00 horas. Con más de 90 propuestas: 50 exposiciones, 16 performances, más de 20 actuaciones, talleres, proyectos artísticos, instalaciones, documentales, visitas guiadas, grafitis, videoarte, juegos interactivos y recitales poéticos.

Una Nit de l’Art con una hora más que en las anteriores ediciones (comienza este año a las 19.00), con lo que además de ampliar la oferta artística de la iniciativa se quiere llegar también al público familiar e infantil, y ofrecer numerosas novedades, como nuevos espacios culturales que abren sus puertas para disfrute de los castellonenses.

Es el caso de la Casa dels Caragols, sede de la delegación territorial de la Generalitat valenciana en Castellón, con cuatro propuestas de danza, exposiciones de cerámica y de dibujos y un documental sobre un proyecto de intervención del arte sobre la naturaleza denominado Enclave. Como es el centenario del instituto Francisco Ribalta, habrá una exposición, proyecciones, además de dos conciertos. Y el nuevo y flamante Menador Espai Cultural albergará seis exposiciones y un gran espectáculo de danza.

El Teatre del Raval abrirá sus puertas con dos espectáculos muy potentes: El Castell de Naipes, de Xiomara Abelló, y la exposición Renacer, de Meluca Redón.

Mientras, el Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, contará con la aportación del Formigues Festival con una obra realizada por niños, mientras el Centro Municipal de Cultura acogerá la exposición fotográfica A los que vivan, de Mar Sáez. Por su parte, en el Museo Etnológico se podrá disfrutar de la exposición de fotografía Todavía la tierra, de Marta Areces, y la fachada del Mercado Central expondrá la obra fotográfica Par de dos, de Luis Bayón.

GALERÍAS DE ARTE

Importante papel desempeñarán las galerías de arte. Cànem ofrecerá una visita guiada de la obra de Vicente Tirado del Olmo. En Pictograma se podrá admirar la instalación de Vicent Meliá y la galería de Luis Edo sacará a la calle diversas propuestas artísticas.

En cuanto a las actuaciones previstas, destaca la de la cantautora Eva Dènia, que presentará las canciones de su último trabajo discográfico, Quan abril era abril, acompañada de Merxe Martínez, en el Museu de Belles Arts; Chema Peñalver & New Orleans Jazz Band, en el Centre Cultural les Aules, y Veus Atrevides, en diversos espacios urbanos.