El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado el espectáculo músico teatral La vuelta al mundo en 80 melodías en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón. Mañana domingo se ofrecerá, a las 12.00 horas, el concierto para público familiar. Antes, a las 10.00, se abrirán las puertas para los niños, con talleres de Todojuguete y Grup OCA Animació, que dan su apoyo a la iniciativa.

La vuelta al mundo en 80 melodías es un espectáculo músico teatral en el que la música, la narración y los recursos multimedia se combinan de una manera didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan escuchar compositores importantes en la historia de la música, como Rossini, Strauss, Morricone, Piazzolla o Paquito de Rivera.

Los solistas de la Orquesta de Valencia, junto a la actriz Devora Esteve, irán contando vivencias, anécdotas y conocimientos musicales de los países que irán visitando por el mundo. El concierto está concebido de manera que los músicos interactúan con el público en diferentes momentos de la obra al interpretar escenas musicales chinas, musicales americanos, tangos o música africana.

Durante el espectáculo se dará a conocer el folclore propio de cada país, coregrafiando escenas musicales de China, Argentina, África o Estados Unidos; se podrán escuchar piezas de compositores importantes en la historia de la música, típicas de los países que se van recorriendo en el espectáculo, como el vals de Viena, la danza del vientre de Egipto, el pasodoble de España, el tango de Argentina o la ópera de Italia.

SORTEOS // El concierto tendrá un precio único de 8 euros para las familias. Asimismo, los niños asistentes podrán optar a un sorteo de lotes musicales y disfraces, además de participar en actividades que van desde pintacaras, hasta máscaras o el parchís gigante. Además, habrá un photocall con Tody, la mascota, y muchas actividades más relacionadas con la música gracias a la colaboración de Todojuguete y Grup OCA Animació.

TEATRO // Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditori y del Teatro Principal de Castellón, así como en la página web www.instanticket.es.

Asimismo, el concierto se suma a las actividades didácticas que se efectuaron el jueves y el viernes, en las que participaron más de 1.500 escolares que cursan 5º y 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en un espectáculo que hará las delicias del público infantil.