Orpesa acoge esta tarde la tercera clase práctica del certamen organizado por la Escuela de Tauromaquia de Castellón para que sus alumnos pongan en práctica sus entrenamientos.

El principal atractivo de este festejo radica en la ganadería, ya que esta temporada ha habido una apuesta de calidad importante en la elección de las divisas. En esta ocasión se lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq, fuente y tronco de la gran mayoría de divisas del momento. Contrastada más que de sobra está la calidad de los juampedros, que siempre enarbolaron la bravura enclasada, condición que ayudará a que los jóvenes aspirantes puedan desarrollar sus conceptos de la tauromaquia.

Por parte de la escuela anfitriona harán el paseíllo Marcos Andreu, Jorge Rivera y El Ceci, los tres alumnos más destacados del momento; y Juanvi, menos rodado y que hizo su debut en público con éxito hace escasas semanas en Vall d’Alba. También están acartelados Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Guadalajara, y Javier Camps, de la Escuela de Tauromaquia de València.

Una vez más y en ese afán de la Diputación por fomentar la Fiesta, la entrada al festejo, que comenzará a las 19.:00 horas, será totalmente gratuita.

El próximo certamen organizado por la Escuela no será hasta septiembre en Benassal, y culminará en octubre en el tradicional festejo taurino de Llucena.