+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

octava edición del certamen

Torreblanca, lista para el tradicional Festival d’Estiu

El evento abrirá con el violinista Jacabo Christensen y el pianista Apellániz. La plaza de la Iglesia acoge este fin de semana actuaciones de canto lírico

 

Algunos de los artistas en el Festival d’Estiu de Torreblanca del 2016. - MEDITERRÁNEO

Actuación de Carlos Apellániz, Jesús Álvarez y Yolanda Marín. - MEDITERRÁNEO

MARGARITA MARTÍNEZ
08/08/2019

La Fundación Amadeu Fabregat Mañes ultima los preparativos para la celebración de la octava edición del Festival d’Estiu de Torreblanca. Desde mañana y hasta el domingo, 11 de agosto, el consolidado certamen de música clásica presenta tres conciertos a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia. Entre las actuaciones que conforman el programa está la Orquesta de Cámara Eutherpe de la Comunitat Valenciana, con entrada gratuita.

Programación // El concierto inaugural de mañana, a las 22.30, contará con la presencia del joven violinista valenciano Jacobo Christensen y el pianista vasco Carlos Apellániz, que interpretarán en la velada obras como Mélodie Souvenir d’un Lieu Cher, de Chaikovski; Nocturno nº 2, Op. 9, de Chopin; Suite popular española, de Falla; Allegro de concierto, de Granados; o Sevilla, de Albéniz.

La segunda jornada de este ciclo será el turno para la lírica con una selección de arias de ópera y romances de zarzuela. Como novedad, tocarán un repertorio lírico de lo más popular que vive en el imaginario colectivo, interpretado por la soprano valenciana Carmen Avivar, la mezzosoprano alicantina Sandra Ferrández, el tenor murciano Eduardo Sandoval y acompañados por el pianista valenciano José Ramón Martín. También actuará como soprano invitada la castellonense Yasmin Müller Zaragoza.

La clausura del domingo está dedicada a la música norteamericana con la interpretación, a cargo de la Orquesta de Cámara Eutherpe dirigida por Francisco Valero-Terriba, de la Obertura de Candide, de Bernstein.