La Fundación Amadeu Fabregat Mañes ultima los preparativos para la celebración de la octava edición del Festival d’Estiu de Torreblanca. Desde mañana y hasta el domingo, 11 de agosto, el consolidado certamen de música clásica presenta tres conciertos a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia. Entre las actuaciones que conforman el programa está la Orquesta de Cámara Eutherpe de la Comunitat Valenciana, con entrada gratuita.

Programación // El concierto inaugural de mañana, a las 22.30, contará con la presencia del joven violinista valenciano Jacobo Christensen y el pianista vasco Carlos Apellániz, que interpretarán en la velada obras como Mélodie Souvenir d’un Lieu Cher, de Chaikovski; Nocturno nº 2, Op. 9, de Chopin; Suite popular española, de Falla; Allegro de concierto, de Granados; o Sevilla, de Albéniz.

La segunda jornada de este ciclo será el turno para la lírica con una selección de arias de ópera y romances de zarzuela. Como novedad, tocarán un repertorio lírico de lo más popular que vive en el imaginario colectivo, interpretado por la soprano valenciana Carmen Avivar, la mezzosoprano alicantina Sandra Ferrández, el tenor murciano Eduardo Sandoval y acompañados por el pianista valenciano José Ramón Martín. También actuará como soprano invitada la castellonense Yasmin Müller Zaragoza.

La clausura del domingo está dedicada a la música norteamericana con la interpretación, a cargo de la Orquesta de Cámara Eutherpe dirigida por Francisco Valero-Terriba, de la Obertura de Candide, de Bernstein.