Terceros en actuar en la segunda jornada del Red Pier Fest (21.15 horas), el sábado día 18 de mayo. Flamingo Tours aterriza en el embarcadero rojo después del viaje de su primer trabajo Right on time, donde se plasmó la vocación viajera y buscavidas de la banda.

Ofrecerán su último trabajo, Lucha libre, un álbum con pocas concesiones a la inocencia y que transita por las venas profundas del rock and roll con cara de mujer, los pantanos del blues, el soul viejo, la cocina tex-mex y un poquito de satanspell y de rhythm’ n’ blues. Raíces americanas, amor hillbilly, desiertos de Nuevo México y las fronteras de la piel. Música gringa, pero esta vez con guindillas. Lo más picante para el Red Pier Fest.

Una banda liderada por Myriam Swanson, de sugerente y provocativa voz, con Lere Mases, al contrabajo; Jordi Mena, guitarra; Riki Froutchman, guitarra; Jorge Rebenaque, piano, y Salva Suau, batería. Su primer elepé ya fue un éxito lleno de rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.

Myriam Swanson, conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Esta colaboración no fue fruto de la casualidad, sino porque los Mambo Jambo están liderados por el saxofonista Dani Nel·lo, con quien la cantante trabajó intermitentemente. Swanson también ha participado en proyectos con el guitarrista Cesc Pascual o con Amadeu Casas.

Flamingo Tours empezó a dar sus primeros pasos en el 2012 con una residencia a la sala Sidecar, donde presentaron sus primeras creaciones. Ahora, la Swanson ya es conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours.