Especialistas redomados en el riff, esa frase musical, distinguible y que se repita a lo largo de una canción. Los madrileños Toundra serán los penúltimos en actuar en la segunda jornada del Red Pier Fest (23.45 horas), el día 18.

Ofrecerán su quinto disco, Vortex. Trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n’ roll instrumental, que descansa serena, a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Para amantes de emociones fuertes.

Iniciaron su andadura en el 2007 y su sonido aporta «hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo», como detalla la crítica especializada.

Y precisamente ese live contundente les ha llevado a ser una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, realizaron una gira por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, en Benicàssim, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato discográfico en 2014.

EL NÚMERO 2 // Su penúltimo trabajo, V, alcanzó un histórico número 2 en las listas oficiales de ventas y les llevó a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países.

El álbum copó los puestos de mejor disco del año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, donde fue elegido mejor disco del 2015 para Mondosonoro.