+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

plato fuerte de la mostra darts escèniques

El transgresor y osado vasco Kepa Junquera actúa en la plaza Mayor

Estará acompañado en su show por el grupo femenino Sorginak

 

La Mostra d’Arts Escèniques llenan de música y teatro calles y plazas. - MEDITERRÁNEO

V. C. CASTELLÓN
14/10/2017

El plato fuerte de la Mostra d’Arts Escèniques en su 3ª edición en su oferta musical es la actuación hoy (20.30 horas) en la plaza Mayor de Kepa Junquera, músico vasco consagrado y transgresor en sus intervenciones.

Estará acompañado del grupo Sorginak, formado por mujeres jóvenes que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones. Presentará el espectáculo Maletak, que pretende ser un punto de encuentro entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público.

Desde el jueves se están sucediendo representaciones teatrales en diversos escenarios al aire libre como la plaza Peixcateria, el Passadís de les Arts de Ribalta y la plaza Huerto Sogueros, además de en La Panderola, en el Grao con, entre otras obras, Malabar Show de Esceneoart, la adaptación del clásico Tirant lo Blanch a cargo de La Inestable Compañía de Títeres, el espectáculo de danza y teatro de calle Volar, de Pepa Cases, y dos obras aguerridas y reivindicativas sobre el poder y la capacidad de las mujeres, como Féminas (Maracaibo Teatro) y Femmes (Hortzmuga Teatro).

También hay conciertos en la plaza Mayor, la plaza de la Paz y la plaza del Real, el Teatro del Raval y las calles Hernán Cortés, Cavallers y Rei en Jaume, con flamenco, dixieland, rock, pop y otros géneros representados por solistas y grupos, con una excelente participación popular.