La Asociación Cultural Taurina (ACT) El Trapío de l’Alcora ha decidido sus últimos premios, los decretados en el concurso de fotografía taurina del 2019.

Sobre las fiestas del Cristo, el ganador ha sido Chesco Martínez, de Almenara, con su imagen con el lema Al límite. En segundo lugar quedó José Ramón Esteban, de Nules, con su fotografía titulada A la salida. En el apartado de toro en el campo resultó ganador Juan García, de Burriana, con su imagen Estampida en la noche.

Formaron el jurado el presidente de El Trapío, Alejandro Pinardell; el presidente de la Agrupación Taurina Alcorina (ATA), Román Fabregat; el presidente de la Caixa Rural d l’Alcora, José Luis Esteban; la fotógrafa Marta Mor y Tica Bachero, de la comisión de fiestas del Cristo.

Reseñar también que anteriormente la ACT El Trapío decidió su galardón mas importante, el XIV Premio Trapío, venciendo este año el toro de la Peña Rincón Taurino, un ejemplar de la ganadería de Adolfo Martín. El astado que se probó y emboló el sábado 24 de agosto fue el más valorado, con 80 puntos, por los componentes de la asociación.

El sábado 7 de diciembre entregarán todos los trofeos, además del premio a la trayectoria taurina, que en esta convocatoria ha recaído en Manuel Fernández Pijilla, rodador y rabero que marcó época y que sigue en activo presidiendo la Comisión Taurina de las fiestas de l’Alcora.