+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

en el marco del festival 10 sentidos

Trashformaciones expone su renovada chatarra en Valencia

Muestran la pieza ‘Ciclos de la materia’ frente al Ayuntamiento hasta el 13 de mayo

 

Varias personas se interesan por la pieza ‘Ciclos de la materia’ en Valencia. - MEDITERRÁNEO

X. PRERA
02/05/2017

El colectivo Trashformaciones, formado por los hermanos castellonenses Pablo y Blas Montoya, inauguró ayer su pieza Ciclos de la materia, que estará expuesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta el 13 de mayo en el marco del festival 10 sentidos, que aúna danza, teatro y arte en la calle en una propuesta ecléctiva.

La instalación, de gran formato, está compuesta de chapas de acero inoxidable recicladas y mide cuatro metros. Según Blas Montoya, «el objetivo es jugar con el lema del certamen, que es PorMayores, y con su propuesta de fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a este reto durante su vida». Los artistas castellonenses explicaron que buscan «dar una segunda oportunidad a la chatarra y poner de nuevo en valor un material que en principio es un deshecho, cuyo tiempo se había agotado».

La composición rememora la forma de un tótem, esto es, de los objetos que diversas culturas han utilizado históricamente como símbolo artístico y duradero de la tribu o de sus miembros.

Trashformaciones es un colectivo artístico que lleva más de 15 años realizando instalaciones y obra artística a partir de material sacado de la chatarra y el reciclaje. Han expuesto en diferentes festivales de arte urbano y centros de arte como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), entre otros.