Trepidante semifinal de la XXII Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón la que se vivió ayer en el Teatro Principal con 24 bailarines y bailarinas que dieron lo mejor de sí para alcanzar el sueño de dedicarse a la danza de manera profesional. Cada movimiento y pequeño gesto se miró con lupa, pero también fueron analizados al detalle la emotividad y los sentimientos que los participantes transmitieron.

Siete de los aspirantes a hacerse con la victoria lo hicieron en Clásico, otros siete en Español, cuatro en Flamenco y seis en Contemporáneo. Todos se dejaron la piel por conmover al exigente jurado, pero al final solo quedaron 13. Son Aleix Labara, Jesús Hinojosa, Carmen Laura Rodríguez, Mauricio Pérez, Óscar Pascual, Alejandro Castellano, Paloma Berjano, David Óscar, Juan Fenollar, José Lis, Mario García y Andrea Antó en varias categorías.

Pero una participante en concreto se llevó la gran ovación del público y no fue otra que la castellonense Martina Renau, de 17 años, que lo dio todo sobre las tablas del Teatro en sus actuaciones al ritmo de El Corsario y Strings On Maple, y, al final, tras una gran actuación, pasó a la final.

La gran final del evento, organizado por la Asociación Cultural Terpsicore, se celebra hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Principal y coronará a los mejores en el arte de la danza, en una gala con primeros bailarines.