Tres bandas, tres. Finalistas del BP Sant Pere Music Contest, cuya gala tendrá lugar mañana viernes (22.00 horas) en Puerto Azahar del Grau y como cierre de la primera jornada de las fiestas patronales del distrito marítimo.

Una tríada de grupos emergentes que están convencidos y dispuestos a llevarse los 1.000 euros del premio. El Sombrero de Color, Los Criptozoos y SDS-Semidimes, a por todas, en la tercera edición de un concurso que esta plenamente consolidado.

La banda del sombrero está formada por Juanan Corcuera, Víctor Pajares, Víctor Nebot y Álex Corcuera. Combinan diferentes estilos musicales, con un particular sonido camelónico, creando una propuesta única, alegre y divertida, forjada a base de pasión, trabajo y amistad, cuyo fuerte son los directos.

Han ganado diversos premios como el de bandas emergentes del Arenal Sound y el mejor directo en el Music Awards. Han cantado en el Conciertazo Amstel All Stars de Castelló, Festival Amstel de Morella o en el Festival Save The Children Valencia, entre otros certámenes.

Tras la grabación de varias maquetas, publican su primer elepé, Todo un año bailando. Un disco conceptual en el que se entremezclan el tiempo y el baile y donde cada tema corresponde a un mes del año. Es toda una declaración de intenciones para hacer bailar y disfrutar a sus seguidores, como recientemente lo hicieron en la plaza del Primer Molí de Castelló en la campaña municipal Sentim els parcs con el concejal Omar Braina como testigo.

Criptozoos nació en 2009. Esta formada por Salva a la guitarra y a las voces; Rober al bajo y a las voces; Jose a la batería, Pere a la guitarra; Natxo a la voz y Rosa a los coros y a la percusión. Lo que inicialmente empezó como pasatiempo y divertimiento, pronto paso a ser un proyecto serio mediante el cual dieron rienda suelta a su creatividad.

DE LA VIEJA ESCUELA // Si bien hunden sus raíces en el punk-rock de vieja escuela, huyen de estereotipos y etiquetas. No se cortan para nada en hacer lo que les place.

Son una banda de rock sin complejos, honesta y comprometida. Con un directo explosivo y rebosante de adrenalina que a nadie deja indiferente.

Completa el terceto de finalistas SDS-Semidimes. Sus integrantes son Tonet, a la guitarra; Tomás Sacristán, al bajo; Anita Lewis, voz; y Tomás E. Panzone, Batería. Hacen rock, hard rock, y rock alternativo.

Nacen a finales de 2010, perono es hasta 2013 cuando se cierra la formación actual del grupo. A mediados de 2013 autoeditan el elepé In us con algunas de las canciones compuestas anteriormente pero con la interpretación de Anita Lewis. Desde entonces alternan temas propios con actuaciones en directo.

Tras actuar los tres, Tarque y Los Deltonos, invitados especiales, consagrarán la música en mayúsculas en Puerto Azahar. H