El festival de música urbana Trincheras Rock del próximo 4 de abril en Sarrión contará con la visita de dos grupos de nuevo cuño nacidos en el Alto Palancia. El evento es una de las citas ineludibles para los aficionados al rock con sabor de la zona y un buen cartel de promoción para las agrupaciones nuevas.

Uno de ellos es NeonFlamingos, la nueva apuesta del veterano batería Jesús García, miembro de las bandas Señor Maligno y Bacanal Forever. Afincado en Segorbe, apuesta por defender temas propios en sus directos, en vez de hacer versiones de otros músicos clásicos del rock en español.

Según reza su biografía, sus influencias son «Queen of the Stone Age, Danzig o Hellacopters, siendo su seña de identidad la contundencia en su ejecución».

El pasado 18 de enero tuvo lugar su debut en la sala Palanca de un pub de Segorbe, donde acompañados de otro grupo emergente del Alto Palancia como es Goodmorning Vietnam, cosecharon un gran éxito registrando un lleno absoluto de público.

La otra banda que actuará en el Trincheras Rock es la veterana Kamino al Hoyo, consolidada entre los aficionados a los guitarreos y las letras duras.

El evento de Sarrión contará con las actuaciones de Desakato, Malos Vicios, EF*FE y 4 gramos. Como ya ocurrió en anteriores ediciones, la organización fletará autobuses en varias poblaciones del Alto Palancia para poder ir hasta los conciertos. La comarca tiene un buen número de aficionados al rock clásico en español que irán a Sarrión.