Sábado de enhorabuena para los centenares de fans de Joan Garrido, Carlos Right y Miki Núñez en la provincia de Castellón. Los triunfitos estarán este sábado en El Corte Inglés de la capital de la Plana para firmar discos y saludar en persona a su legión de seguidores. Será de 11.00 a 13.00 horas en un alarde de emociones, nervios y sensaciones que, a buen seguro, romperán la habitual tranquilidad del centro comercial del paseo de Morella, ante la presencia de los cantantes.

Joan Garrido fue el tercer concursante eliminado de la actual edición de OT 2018. El mallorquín se despidió con Bed I made (de Allen Stone), su mejor actuación en el programa, que interpretó a la guitarra en la gala cuatro. El balear ha admitido en más de una ocasión que dentro de la academia podía dar más de lo que se estaba viendo de él como artista, algo que terminó por pasarle factura ante otros compañeros que han ido mostrando más seguridad y presencia sobre el imponente escenario de Operación Triunfo.

Carlos Right, por su parte, fue el séptimo alumno en abandonar la Academia. Tiene 25 años y es natural de Barcelona. Cuenta con una bonita voz capaz de abordar múltiples registros.

Han sido muchos los fans que han destacado, a través de las redes sociales, la gran voz del cantante y su atractivo físico. El cantante de Esplugas de Llobregat estudió Publicidad y Márketing, ha trabajado como pinchadiscos e incluso se inició en el mundo de la actuación con pequeñas interpretaciones como actor o modelo en diferentes sesiones de fotografía. El cantante perdió su duelo con Marilia y tuvo que salir de la academia televisiva.

El último expulsado del talent show de TVE --este miércoles-- ha sido Miki, quien, a las puertas de entrar a la final, califica el programa «como un máster en música, en emoción y en compañerismo». Asegura que sigue siendo el mismo tras salir de OT, «porque la esencia de cada uno es la que es, y si la cambias dejas de ser tú mismo», añade el artista oriundo de Terrassa (Barcelona), que almacena «muchos conocimientos y vivencias» tras su feliz paso por el concurso.

Los tres mostrarán su esplendor como artistas este sábado en Castellón.