El ciclo comarcal de Trobades de Bandes de Música, organizado por la Diputación provincial, baja hoy el telón en Catí con motivo de la séptima y última fecha de esta iniciativa que ha acercado la música de cerca de un centenar de sociedades musicales de la provincia a más de un millar de asistentes. Será a partir de las 15.30 horas, cuando el encuentro de bandas de música de Els Ports-Alt Maestrat llene de emoción, orgullo y tradición Catí al son de los acordes de siete agrupaciones.

Con la Unió Musical Catinenca, participarán en la jornada la Sociedad Musical Cinctorrana (Cinctorres), la Associació Musical Mestre Candel (Morella), la Banda de Música Santa Quitèria (Tírig), la Unió Musical (Vilafranca), la Associació Musical Santa Cecília (Albocàsser) y la Banda Font d’en Segures (Benassal).

Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, ha puesto en valor la iniciativa «con el afán de convertir un importante activo de la provincia como son las bandas de música en un elemento vertebrador del territorio y como argumento turístico», detalla. H