Xalar, xalar...! Disfrutar plenamente, conjugando un verbo que se hizo realidad ayer sábado en el Teatre del Raval con grandes Trobadorets, que pusieron en pie a centenares de niños con su música vibrante, entretenida y de sumo jolgorio en la presentación de su cuarto disco A xalar!, para pasarlo bien, muy bien.

El sexteto de músicos (Pau Sancho, Gerard Chiva, Javi Ruá, Daniel Chiva, Santi Vicente y Víctor Peris) demostró el porqué estos trobadorets, juglares a tiempo parcial de fiestas y saraos, surgidos hace ocho años para conquistar a la grey infantil, son una referencia icónica en el complicado mundo de la música para xiquets.

Si hubo un tiempo en el que Paco Muñoz era el gurú por antonomasia de un género pocas veces valorado y respetado, ahora, nous de trinca, Trobadorets se afanan en llevar a esos locos bajitos esa música tan nuestra.

Así, con ocho nuevas canciones y tres versiones de temas tan populares como Els cavallers, La lluna i la pruna y una inolvidable La Panderola hacen de A xalar! la excusa perfecta para que, de nuevo Trobadorets inicien sus imparables giras por la provincia (más de 80 pueblos visitados), por la Comunitat y fuera de ella. Y lo harán con un claro mensaje vitalista «para disfrutar y pasarlo bien», indica Pau Sancho, uno de los artífices que escenificó en el Raval el jolgorio y la alegría con la música como baluarte para generar emociones en los niños.