Trovam!-Pro Weekend acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premis Ovidi. Los galardones llegan a su duodécima edición. El Col·lectiu Ovidi Montllor de músicos y cantantes en valenciano ya escogió el Auditori de Castellón y la feria como escenario de la ceremonia en el 2016, cuando Arthur Caravan i Gener recibieron el mayor número de distinciones y se rindieron merecidos homenajes al desaparecido Vicent Pastor (Tres fan ball) y a la formación Carraixet.

La gala se celebrará el jueves 9 de noviembre a partir de las 22.30 horas. Durante la noche se conocerá el veredicto del jurado de los premios musicales (formado por Teresa Ciges, Josep Vicent Frechina, Eduardo Guillot y Quim Vilarnau) y de los galardones de diseño y videoclip (dictaminados por Sebastián Alós, Cèsar Amiguet y Maria Estrada).

Además, también se entregarán los premios honoríficos al apoyo y a la trayectoria que decide la asamblea del Col·lectiu. La primera de las distinciones reconocerá el trabajo del sello discográfico Comboi Records, que puso punto final a su actividad el pasado mes de febrero tras publicar referencias de Julio Bustamante, Carles Dénia, Eva Dénia, Rafa Xambó y Gent del Desert, entre otras. La ceremonia también honrará la vida artística de Maria del Mar Bonet, quien está celebrando 50 años en los escenarios. Precisamente, la cantante mallorquina protagonizará el concierto inaugural del Trovam! horas antes de la esperada gala.

NOMINACIONES // Los premios que se entregarán distinguirán a los mejores discos de canción de autor, de folk, de hip-hop y música electrónica; de mestizaje, de pop, de rock, grupo revelación, mejor canción, diseño y videoclip.

Para cada categoría hay cuatro nominados, especialmente los valores emergentes de la música y de la industria discográfica de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que tendrán en Trovam! su referencia máxima en cuanto a la música se refiere.

Hasta el pasado 2016, la entrega de los galardones tenía como escenario la ciudad de València, fundamentalmente en el Teatre Micalet, aunque en alguna edición se celebró en el Palau de la Música. El Trovam! ha logrado en dos años seguidos que esta ceremonia de reconocimientos musicales tenga como escenario el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana.