El Trovam! Pro Weekend ha dado a conocer la programación completa de actividades profesionales de su 8ª edición, que se celebrará en tre el día 11 y el 14 de noviembrecon varios debates para diagnosticar el estado actual de la industria musical y qué desafíos tendrá que superar. Además, las personas inscritas tendrán a su alcance una gran cantidad de talleres prácticos y artistas destacados contarán sus experiencias y opiniones.

La industria musical está convocada en Castelló de la Plana para diagnosticar el estado del sector. Este año, como no podría ser de otra manera, el Trovam! estará marcada por las consecuencias del coronavirus, ya que su irrupción ha supuesto la suspensión de actividades durante muchas semanas (con miles de puestos de trabajo en juego y cuantiosas pérdidas económicas) y la reactivación no está exenta de problemas.

Los primeros profesionales se encontrarán en el Auditori de Castelló el 11 de noviembre en una reunión del circuito de programadores. El jueves 12 se hablará de las políticas culturales después de la pandemia con, entre otros, Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC); Carolina Rodríguez, de Producciones Baltimore, y Eugenio Viñas, colaborador de À Punt, Valencia Plaza, El País o G.

Posteriormente, se abordará la situación el Estatuto del artista con Carmen Zapata, Guille,m Arnedo y marta Castro.

El viernes día 13 se desarrollará la segunda edición de las Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical), actividad organizada en colaboración con La Asociación de Promotores (MusicaProCV) y Turismo Comunitat Valenciana.

La primera de sus actividades permitirá a los asistentes conocer a algunos de los acontecimientos musicales más singulares y desconocidos del Estado.