La feria Trovam!-Pro Weekend se celebrará del 10 al 13 de noviembre en Castellón. Después de tres ediciones, el Trovam! 2016 arranca con energías renovadas de la mano de la Valencian Music Association (VAM) y el festival Pro Weekend, el Institut Valencià de Cultura, Ayuntamiento de Castellón, Diputación provincial, Universitat Jaume I y Col.lectiu Ovidi Montllor con la colaboración de otras instituciones para hacer del acontecimiento el punto de encuentro musical en la Comunitat Valenciana en Castellón, una plataforma de dinamización musical y cultural y lugar de debate profesional para analizar y desarrollar las herramientas que construyan un sector musical fuerte, estratégico desde el punto de vista social y económico.

«Es prioritario para la Generalitat dar a conocer el amplio y rico abanico de propuestas musicales existentes en nuestro territorio». «Es fundamental potenciar un encuentro como este entre profesionales del sector e impulsar propuestas que ayuden al aumento de público en conciertos y a ampliar la oferta de conciertos en la Comunitat», declaró el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

Lo hizo en Valencia donde la feria musical de Castellón se presentó por primera vez en la capital del Turia, en la vocación de «reforzar y vertebrar la música que se hace en al Comunitat Valenciana», concretó Marzà.

PREMIS OVIDI // Un Trovam! que tendrá como una de las grandes novedades la celebración de la gala de entrega de los Premios Ovidi, el domingo 13 de noviembre, a las 19.30 horas, y que acogerá el Auditori de Castellón.

Se trata de una actividad organizada desde hace 11 años por el Col·lectiu Ovidi Montllor (COM), una asociación de músicos que se creó para dar visibilidad al trabajo de los artistas que cantan en valenciano. Por primera vez, estos premios se celebran fuera de la ciudad de Valencia.

Más de 60 grupos musicales actuarán en los diferentes escenarios de la ciudad de Castellón. La gran mayoría son la Comunitat Valenciana, pero también de otros lugares de España.

Por otra parte, una decena de mesas redondas y debates, y un buen puñado de presentaciones han sido organizadas en el apartado de jornadas profesionales.

Analizarán las fortalezas y las debilidades del sector musical de la Comunitat Valenciana, y encarar los retos de futuro: las nuevas políticas musicales valencianas, los caminos de la internacionalización, la importancia de las ciudades musicales, los derechos de autor y las relaciones entre música y otros campos creativos. H