La Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que se celebrará en Castelló dentro de un mes, del 7 al 9 de noviembre, puso a la venta ayer las localidades para los conciertos de pago de su séptima edición. Se trata de León Benavente, Carles Dénia, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Mara Aranda y Feliu Ventura --estos dos últimos, aunque actúan por separado, se podrán ver abonando una única entrada--. Son una mínima parte de los casi 60 espectáculos, en su mayoría, de carácter gratuito.

ROCK EN EL AUDITORI / Repasando uno a uno estos conciertos estrella, León Benavente --a la venta en Notikumi--, quizás la banda más en forma del rock estatal, actuará en la Sala Sinfónica del Auditori de Castelló el sábado, 9 de noviembre, para presentar su último disco Vamos a volvernos locos (Warner Music). Esta formación surgió en el año 2012 a partir del vocalista y teclista Abraham Boba (miembro de la banda de Nacho Vegas), el bajista Eduardo Baos (Tachenko), el guitarrista Luis Rodríguez (Nacho Vegas) y el batería César Verdú (Schwarz).

El cuarteto ha enriquecido su trabajo con la colaboración de Eva Amaral, María Arnal y Miren Iza (Tulsa), con lo cual su álbum se mantiene entre los más vendidos en España después de entrar directo al número dos.

DE LA ‘TERRETA’ / Las tablas del Teatro Principal de Castelló acogerán tres espectáculos musicales protagonizados por artistas valencianos. El primero será el cantante Carles Dénia --a la venta en Instant Ticket--, que ofrecerá su aproximación al Cant espiritual, la obra magna de Ausiàs March (1400-1459), el jueves, 7 de noviembre. Le acompañan seis exitosos instrumentistas y la bailaora mexicana Karen Lugo.

Un día después, el viernes 8 de noviembre, será el turno de Pau Alabajos --a la venta, en Instant Ticket--. El cantautor de Torrent repasará sus 15 años de trayectoria, con la compañía de la Banda Municipal de Castellón, dirigida por el maestro Marcel Ortega y arreglos del compositor Roger Conesa para los más de 50 músicos que subirán al escenario.

El Principal será testigo de las actuaciones de Mara Aranda y Feliu Ventura --en Instant Ticket-- el sábado, 9 de noviembre. La primera, una de las voces más reconocidas del estilo folk europeo, acompañada por cuatro instrumentistas y una actriz, pondrá en escena el espectáculo Trobairitz, con el que celebra 30 años de vida profesional. Por su parte, Feliu Ventura interpretará los temas de Convocatòria (Propaganda pel Fet), su primer trabajo con canciones nuevas desde hace ocho años, con 11 temas de aroma mediterráneo.