Música, rondas, sentimientos a flor de piel... Es tiempo de serenatas. Y es que el festival de la Festa de la Rosa se celebró en la noche del sábado en Castelló. La plaza Mayor fue el escenario de este tradicional certamen en el que participaron 11 grupos: Els Llauradors, Rondalla Vora Sèquia, Centre Aragonés de Castelló, Jacaranda, Els Grills de la Nit, Rondalla Tombatossals, Els de la Fileta, Tuna de Derecho de Castelló, Rondalla Vallera --no pudieron acudir a la cita--, Los Vicentes y la Tuna de Magisterio de Castelló. De estos, solo los tres últimos entraron en concurso.

Más de 700 rosas se repartieron entre los asistentes. La Tuna de Magisterio fue la ganadora, por segundo año consecutivo, de la Rosa d’Or, que vino acompañada de un premio de 1.000 euros. La Tuna interpretó los temas Llorarán las estrellas y Solo la luna, mientras que el grupo Los Vicentes, con Esos ojos negros y Quisiera ser, se hacía con el segundo puesto, que incluía la Rosa d’Argent y 500 euros.

En declaraciones del concejal de Fiestas, Omar Braina, este primer sábado de mayo, que dio el pistoletazo de salida al festival, dejó un ambiente «espectacular, con una asistencia hasta los topes y con mucha ilusión puesta sobre el escenario». Braina destacó, como novedad de este año, la incorporación de una pantalla detrás de las bandas para que el público pudiese reconocer el nombre del grupo que pisaba el escenario en cada momento.

El resto de sábados del mes, los días 11, 18 y 25, habrá serenatas en tres lugares clave de la capital de la Plana: Quatre Cantons, plaza del Real y plaza de la Paz.