+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

CAMPAÑA VIU LESTIU

El turismo y la cultura se alían en Orpesa, Jérica y Benassal

Diputación impulsa estas muestras que exhibirán piezas del museo de Vilafamés

 

La sede de la Diputación acogió la presentación de esta iniciativa que prevé atraer visitantes durante el verano. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/07/2017

La Diputación de Castellón abrirá las puertas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) para vertebrar turísticamente la provincia, a través de la iniciativa MAVAC, de norte a sur. Se trata de tres exposiciones que aterrizarán este verano en los municipios de Orpesa, Jérica y Benassal.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, fue el encargado de presentar ayer la propuesta cultural en colaboración con la directora del museo, Rosalia Torrent, y bajo el comisariado de Patricia Mir. Los tres hicieron referencia a la finalidad de la iniciativa, que «nace para convertir la cultura en un inmejorable aliciente turístico», explicaron.

Con este objetivo, de las más de 600 piezas que componen el fondo del museo ubicado en Vilafamés, 37 piezas, entre las que se incluyen pintura, cerámica, escultura y obra gráfica, salen del recinto «para enriquecer la oferta cultural de los tres pueblos».

El próximo martes arrancará la primera de las exposiciones. Bajo el título Piedra sobre piedra, la Torre del Rey de Orpesa acogerá hasta el 10 de septiembre una colección escultórica comisionada por Patricia Mir. Por su parte, entre el 4 de agosto y el 28 de octubre, llegará el turno de Benassal, con la colección Introspección, una mirada al interior, que se ubicará en el Edificio la Costureta con Mayte Pastor como responsable. Por último, Jérica y su museo municipal albergarán del 12 de agosto al 14 de octubre la exposición que lleva por título Paisaje, configurador de espacios, que está comisionada por Rosario Falcó.

‘VIU L’ESTIU’ // Durante la presentación, el vicepresidente destacó que esta nueva propuesta se engloba dentro de la «importante campaña de este verano emprendida por el gobierno provincial para intentar hacer de la cultura un eje estratégico y para dinamizar todo el territorio». Esta apuesta estival incluye también más de 200 propuestas culturales que movilizarán a «110.000 espectadores para que la cultura se convierta en una aliada del turismo y una generadora de riqueza y empleo», apostilló el diputado responsable del área.