Aunque los concursos son un género televisivo que nunca ha pasado de moda, ahora está viviendo un nuevo resurgir en la pequeña pantalla española. Mientras Antena 3 ha revivido '¿Quién quiere ser millonario?' y tiene en cartera el regreso de 'Pasapalabra' a la cadena, y con Tele 5 manteniendo en marcha su famoso 'rosco' tuneando el programa de Christian Gálvez para convertirlo en 'El tirón', TVE-1 se suma ahora a la batalla en la lucha por la audiencia adicta a los formatos de preguntas y respuestas con 'El cazador', que estrena en la tarde de este lunes 10 de febrero. Sin olvidar, claro está, algunos de los clásicos que siguen todavía dando guerra, como 'Saber y ganar' (La 2), 'Ahora caigo' y 'Boom!'.

Ion Aramendi, presentador vasco procedente de ETB y conocido por su etapa como reportero de 'Sálvame', está al frente de esta nueva apuesta de TVE-1 cuyo anzuelo está, en gran parte, en contar con algunos de los concursantes más famosos de la tele española. Ellos serán los 'cazadores' que se enfrentarán a participantes anónimos para que no se lleven el dinero que está en juego.

En este equipo de veteranos participantes están Ruth de Andrés, 'magnífica' de 'Saber y ganar' que permaneció 91 días en el concurso de Jordi Hurtado; las ganadoras del bote de 'Pasapalabra' Paz Herrera y Lilit Manukyan (armenia que, además, fue la primera participante extranjera que completó el 'rosco'), y Erundino Alonso, uno de los componentes de 'Los lobos' de 'Boom!', equipo de logró el premio más grande de la tele (6,6 millones de euros) y batió el récord Guinness de programas consecutivos.

En #ElCazador sabemos que estás impaciente porque empiece el mejor concurso del mundo mundial. Lo estamos preparando con mucho amor, aquí tienes un aperitivo del rodaje, con todo el equipo a muerte. Con @ioncallejon. Luces, cámara... acción! pic.twitter.com/NaS2huUSnf El Cazador (@ElCazadorTVE) February 6, 2020

Doblete de Erundino

Y, paradojas de la tele: el día del estreno de 'El cazador', Erundino hará doblete, ya que también estará esa misma tarde en Antena 3 en el especial de 'Boom!' con el que el concurso de Juanra Bonet celebra los 30 años de historia de la cadena. Además, recientemente ha participado en los especiales del 'revival' de '¿Quién quiere ser millonario?'

A pesar de su avalada experiencia, los 'cazadores' recalcan que también tienen sus puntos débiles. Nos falta actualización. La primera vez que perdí me llevé un disgusto tremendo, pero los concursantes también tienen que ganar", reconoce Herrera. "La información que he aprendido aquí ha sido enorme. Nunca he dejado de estudiar. Me apasiona aprender algo cada día", añade Manukyan.

Adaptación del programa 'The chase', emitido durante 13 temporada en el Reino Unido y versionado en una decena de países', el concurso de TVE-1 cuenta en cada edición con cuatro participantes. Después de acumular dinero en una batería rápida de preguntas, los concursantes competirán individualmente contra 'el cazador' de turno contestando a las mismas preguntas. Los que logren sobrevivir a esta fase, se unirán en una prueba final para verse de nuevo las caras con el experimentado contrincante. Si logran superarlo, se repartirán el dinero acumulado a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.