La Universitat Jaume l (UJI) de Castelló presentó ayer la XXVII edición de la Mostra d’Arts Escèniques Reclam, que se desarrollará del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en un total de 10 municipios de la provincia. En el acto, que tuvo lugar en la Llotja de Cànem, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, señaló que este evento «tiene un sello propio de programación escénica diferenciada y comprometida con el arte contemporáneo».

A continuación, el coordinador de la Mostra, Antoni Valesa, dio a conocer el programa que, en esta edición, contará con más de 40 compañías que recorreránCastellón para ofrecer más de medio centenar de representaciones de temática variada, que conjugarán las disciplinas de teatro, danza, circo, performance, música, ópera, clown y títeres. «Un año más, la muestra de artes escénicas tendrá una marcada vertiente crítica y de reflexión con propuestas que acercan la fragilidad de los tiempos actuales, pero desde el optimismo», señaló Valesa.

La inauguración será el sábado en el Teatro Principal de Castelló, con Una Ilíada, y en Vila-real, con Antígona, dos versiones de grandes clásicos. El teatro social, reivindicativo y de denuncia tendrá una presencia destacada en esta muestra con propuestas como Una historia diferente, que trata el tema del acoso escolar; Celebraré mi muerte, sobre la eutanasia; o la representación ¡Habla, coño, habla!, sobre el feminismo.