Hace exactamente un mes que se estrenó, el pasado 7 de octubre, en los cines españoles la última película de J. A. Bayona y 'Un monstruo viene a verme' se ha convertido ya en la película más vista del 2016 superando los cuatro millones de espectadores. La cinta ha recaudado por el momento más de 23 millones de euros.

CALUROSAS CRÍTICAS

'Un monstruo viene a verme', basada en la novela homónima de Patrick Ness está protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo. Desde su estreno, tras recibir calurosas críticas en los festivales de cine de Toronto, de San Sebastián, de Sitges y en Londres, la película ha estado cada semana en las primeras posiciones de la taquilla. El filme llegará a los cines de Estados Unidos el próximo diciembre.

La película, la tercera que dirige Bayona, tras 'El orfanato' y 'Lo imposible', cuenta la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.