Siete ediciones ya con una apuesta consolidada por la música made in Castellón que este año ha invitado como cabezas de cartel a los valencianos Assekes con su ská lleno de ritmo y mestizaje que triunfa en Youtube con su primerizo hit Mero, que ya tiene como compañeros de viaje el elepé Un nou camí, con su single Volar. Es el Undergrau, el minifestival del Pinar de Castellón que se celebra el próximo sábado 25 desde las 17.00 horas en el anfiteatro del parque, con las aportaciones, un año más, de El Chamuyo y Lèpoka y, manteniendo la filosofía de promover a las bandas locales, les acompañarán La Ranamanca y Lagarto Spok.

La cita, gratuita, va más allá de la música. De entrada, y con la mirada puesta en un público familiar, se ha programado el espectáculo infantil Piensa en Wilbur (a las 18.15 horas), y la pinchada de Adrián del Barrio (guitarra de Lagarto Spok) amenizará los intermedios entre las actuaciones, en un festival que cumple siete años en plena forma y que es una de las formas con las que se cierra la agenda cultural estival en el Grao de Castellón.

SKÁ, FOLK Y POP // Muchos son los estilos que pasarán por el Undergrau. Rock latino de la mano de El Chamuyo, como ellos mismos se definen, junto al folk metal de Lèpoka, que regresan a los escenarios de Castellón en su Pa lo que me queda en el convertour, con su tercer disco bajo el brazo, de título Bibere vivere. Rock de altas frecuencias con Lagarto Spok, presentes en el BP Music Contest 2018; y el baile y descaro de La Ranamanca, con su rumba-fusión y un directo espectacular. Este 2018, serán los Assekes los que cierren el cartel, con su ská de primera línea y en valencià que ya triunfó en el Arrankapins 2017.