La Unió Musical Alqueriense (UMA), de les Alqueries, participará en el prestigioso World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) que se desarrollará en julio, y que está considerada como la Olimpiada de la Música. El concurso internacional de Kerkrade se celebra cada cuatro años y es una de las citas más importantes del mundo en la que compiten las mejores agrupaciones musicales. En él participarán en total más de 20.000 músicos.

Durante tres semanas, más de 250 formaciones (bandas de música civiles, bandas militares, orquestas, conjuntos de percusión…) atraerán a unos 500.000 visitantes de diversos países. Con las audiciones se mostrará al mundo cómo la música de muchas culturas es capaz de unirse. El lema de este año es WMC-Breathing the World! (WMC-¡Hacer sonar el mundo!).

Así pues, la 18º edición, del 6 al 30 de julio, contará con la Unió Musical Alqueriense, dirigida por Lidón Valer Cabaleiro. Concretamente, será el domingo 23, a las 10.00 horas, cuando la UMA se subirá al escenario del Teatro Parkstad Limburg. Tanto los componentes de la formación como sus dirigentes están entusiasmados y emocionados por tener el privilegio de participar en un certamen de este calibre.

La fundación de la Banda de la Sociedad Unión Musical Alqueriense data del año 1912 y viene actuando ininterrumpidamente desde dicha fecha, a excepción de los años de la guerra civil. Es una de las agrupaciones musicales más galardonadas en la provincia de Castellón en certámenes y festivales de bandas.