Los nostálgicos de los años 80 pudieron disfrutar este sábado de un festival en el que la principal premisa era brindar tributo a la época dorada de la música. El primer grupo en subir al escenario fue Los Replicantes quienes interpretaron temas de Loquillo, Rosendo, Platero y tú o el mismísimo Antonio Vega, miembro de Nacha Pop, autor de El sitio de mi recreo.

Kasparov tomó el relevo en la plaza de toros para dar paso a las versiones de temas de las últimas décadas del siglo pasado con su estilo particular. George Vidal, Manolo Guía, Ximo Sanchis y Conrado Font brindaron el mejor sonido a los allí presentes, con su peculiar puesta en escena. Seguidamente fue el turno de La Frontera, con quienes viajaron a ritmo de rock por las praderas de la música española. No faltó la canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, Duelo al Sol, y que alzó a todo el personal.

Hot Coyotes llegarían después para hacer gala del country blues guitarrero que no dejó a nadie indiferente, para seguirle Juan Nadie, banda de Castelló desenfadada y divertida, que rindió homenaje a Barricada, Platero y tú, Rosendo, Joaquín Sabina, Burning y AC-DC, combinado con algún tema propio y bastantes temas de Morcillo El Bellaco.

Caída la noche hacía aparición La Unión con Rafa Sánchez a la cabeza quienes repasaron temas como Sildavia, Lobo hombre en París, Dónde estabas en los malos tiempos, Vivir al este del edén, Más y Más y Volcán. Amor de Madre también versionaron los mejores temas y Los Rebeldes pusieron el broche de oro con el mejor rockabilly. Al cierre de esta edición, el festival seguía por todo lo alto.