Por cuarto año consecutivo, y como cada 15 de febrero, en Librería Argot, sede oficial de la Harry Potter Book Night en Castellón, se celebró la fiesta que evoca el universo mágico de las siete novelas de J.K. Rowling, Jóvenes y adolescentes vivieron por unas horas la fantasía de unos personajes que han llevado a una total harrypottermanía desde que apareció el primer libro de la saga.

En esta ocasión, la temática fue Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería donde estudia Harry Potter y sus amigos. Magos adolescentes, brujas y muggles, pudieron participar en juegos, actividades, lecturas de los libros de la colección de Rowling y competir en el Desafío de Ingenio Bestial!

AMBIENTACIÓN

Con una decoración especial, y el ambiente de las grandes fiestas literarias de la librería Argot, fueron desfilando y conversando con los asistentes los personajes salidos de las historias. De esta forma, Argot se unió a escuelas, bibliotecas, librerías y centros sociales de todo el mundo, para celebrar una nueva convocatoria de la Harry Potter Book Night. Desde la propia librería señalan que siempre han sido «seguidores de los libros de Harry Potter» porque les han recordado que la magia la llevan «todos dentro» y pretenden «que la gente, sobre todos los jóvenes, descubra la que hay en su interior», en una iniciativa en la que también los mayores pudieron disfrutar.

El fenómeno que desde el primer momento despertó J.K. Rowling y su Harry Potter solo tiene precedentes de popularidad en la Biblia o La Divina Comedia, de Dante Algheri.

Es difícil encontrar libros que están en constante crecimiento y construcción como es el caso de la saga Potter. Casi semanalmente, hay siempre en el orbe una noticia nueva, una actividad, un rumor relacionados con las siete novelas publicadas hasta el momento. Por ello, Castellón tenía que sumarse a este día mundial que recuerda las andanzas y aventuras de un joven mago de corazón puro y espíritu generoso con el encuentro en Argot.