+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

MÚSICA

València rinde homenaje a la castellonense Matilde Salvador

 

V. C. CASTELLÓN
05/10/2018

La Orquesta de València y la Banda Municipal de la capital del Turia protagonizarán los conciertos gratuitos que conmemoran la celebración del 9 d’Octubre hoy viernes y el próximo domingo en el Palau de la Música de València, en los que destaca el homenaje que se rendirá a la compositora castellonense Matilde Salvador, fallecida en el 2007 y que este año sería centenaria.

En el programa, bajo la batuta de Manuel Galduf, la orquesta interpretará Ecos de la Alhambra, de Luis Sánchez, y la cantata Les Hores para coro, barítono solista y orquesta, de la compositora de Castellón, en la que participarán el Cor de la Generalitat y el barítono José Antonio López.

Asimismo, se interpretará la suite sinfónica Scheherazade, de Nicolai Rimski-Korsakov, basada en la colección medieval árabe de relatos escritos en Las Mil y una Noches. Además de asidua al Palau, Matilde Salvador fue una artista polifacética y comprometida, una de las personas fundamentales de la cultura musical valenciana y la primera mujer que estrenó una ópera en el prestigioso Liceu de Barcelona.

El director de la institución, Vicent Ros, explica que los dos programas se caracterizan por «el merecido recuerdo» a Matilde Salvador con una de sus obras más importantes.